Areas de experiencia

  • Consultoría
  • Estudios de cultura e investigación organizacional
  • Conferencias, cursos y talleres
  • Publicaciones
  • Observatorios

Nuestros observatorios

Reconocido por el Banco Mundial y la OECD como una muestra de información y transparencia en el sistema de educación superior en Colombia

Primer observatorio especializado en el análisis de conductas éticas y su impacto en la empresa y la sociedad

Libro Crisis en La Sociedad Siglo XXI

Crisis en la Sociedad Siglo XXI
Autor: Dr. Jorge Yarce

CRISIS DE LA SOCIEDAD SIGLO XXI ofrece los elementos necesarios para entender mejor el mundo en que vivimos, un desafío apasionante para cualquier persona interesada en conocer las ideas dominantes en los comienzos del nuevo siglo.

La primera mitad del libro contiene una mirada panorámica, unas pinceladas sobre las principales tendencias de la época: geopolíticas y económicas, tecnológicas, filosóficas, culturales y educativas, de las se entresacan unas tendencias para la acción.

En la segunda parte se tratan los temas considerados como esenciales en nuestro tiempo: la persona, el trabajo, la familia, el medio ambiente, la sociedad, los medios de comunicación, los desafíos éticos y la afirmación de la trascendencia.

Los lectores encontrarán en esta obra interesantes materiales para la reflexión sobre el contexto y las ideas del mundo actual.

El mundo entero está preso del pánico. No son las Torres Gemelas que se derrumban por un atentado terrorista, sino Wall Street que padece una catástrofe financiera y económica que se agudiza a partir del “octubre negro” del 2008. Todos, como Pilatos, se lavan las manos, pues son especialistas en ese juego hipócrita. Nadie, afirman, podía prever una catástrofe de estas proporciones que tiene herida de muerte la economía capitalista que domina el mundo.

Todos olvidamos por momentos al terrorismo que nos tiene ocupados desde el 2001 y prestamos atención sólo al terror de las cifras. Así como en 1989 colapsó el comunismo, 20 años después el capitalismo sufre una profunda crisis, que no es sólo económica, sino de valores morales. Es apenas la punta del iceberg. Por eso, de la mano de este libro hay que echar una mirada a la época actual para examinar las tendencias y temas esenciales que definen y explican la CRISIS DE LA SOCIEDAD SIGLO XXI.

 

Contenido

 

 

SU OPINIÓN

Nos gustaria conocer sus sugerencias y comentarios sobre liderazgo y valores, (artículos, bibliografía, etc.) Complete el formulario aquí para ponernos en contacto usted.